Ofrece la comuna armeritense material a bajo costo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La ciudadanía armeritense podrá beneficiarse con la compra de material a bajo costo; informó la coordinadora de desarrollo social Teresa Piedra, quien agregó el programa de mejora a las viviendas se denomina “Apoyo a tu hogar”.

Explicó la funcionaria municipal que la finalidad es apoyar a las familias de bajos recursos para que tengan una vivienda digna, por lo que los materiales gestionados son láminas, cemento, mortero y tinacos.

“El mortero es de la marca Apasco, mientras que las láminas son de medidas de 3.15 y son de fibrocemento color gris, con una vida útil de 50 años. El tinaco es de la marca Eureka con garantía, dos cinturones de refuerzo centrales. También cuenta con todos los accesorios, la válvula de llenado, el filtro de agua, el multi conector y el flotador”.

Dijo que el costo normal de la lámina era de 545 pesos y el precio final será de 400; el tinaco, con precio normal, de 2 mil 450 y quedará a precio de 1 mil 900. En cuanto al cemento de 215 pesos en precio normal, se podrá adquirir a 180 y el mortero de 190 a 130 pesos, “recordemos que son materiales de calidad y no de ningún programa social”.

Reiteró que la calidad de los materiales está garantizada y por eso se vio la manera de realizar este subsidio por parte del ayuntamiento, con lo que se busca dar apoyo a la economía, en esta época peculiar por las condiciones y por la temporada de lluvia.