Ofrece Ciapacov descuentos a los usuarios cumplidos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A usuarios del servicio de agua potable de la colonia Infonavit Camino Real, el director general de la Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés, les informó que ese organismo tiene vigente hasta el 31 de diciembre una campaña de descuentos para los consumidores cumplidos.

Durante una brigada de atención a los usuarios de esa colonia ubicada en la capital del Estado, a la que acudieron 41 vecinos, Contreras Cortés les dijo que por lo regular los estímulos fiscales que se otorgan son sólo para usuarios con adeudos de años anteriores.

“En esta ocasión el Congreso del Estado aprobó que se beneficie con los descuentos de Ciapacov también a usuarios cumplidos y no sólo a los morosos”, señaló el titular del organismo.

En ese sentido, explicó que para los usuarios cumplidos Ciapacov está otorgando incentivos, mediante la implementación de un programa progresivo de descuentos para quienes realicen los pagos bimestrales del año 2019.

La progresividad para los usuarios que adeudan 2019, a quienes no se les considera morosos, va de un 2 a un 10% a lo largo del año y se mantendrá siempre y cuando el usuario pague todos y cada uno de sus bimestres de manera puntual.

“Sin embargo, muy pocas veces se habían otorgado descuentos para los usuarios que pagan cada bimestre, pensando en ellos es que el Congreso del Estado aprobó estos incentivos fiscales”, expresó.

Aclaró que nunca un usuario moroso tiene mejores tarifas que a los usuarios cumplidos, pues los consumidores que pagan en los meses de enero y febrero su anualidad adelantada, reciben un descuento del 8%, el cual no reciben quienes adeuden años anteriores.

Nicolás Contreras Cortés dijo que también está vigente una condonación del 100% en las multas y recargos a quienes tengan adeudos del año 2018 y anteriores.

Además se está ofreciendo un descuento del 50% en los derechos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y mantenimiento de redes, a los usuarios con adeudos del año 2018 y anteriores.

A la brigada de atención a los usuarios de la colonia Infonavit Camino Real, acudieron 41 usuarios que fueron atendidas por funcionarios y trabajadores de la Ciapacov, que resolvieron reportes por baja presión de agua y aclararon dudas de los usuarios en sus recibos de consumo.

Los usuarios aprovecharon de los funcionarios para acordar convenios de pago y liquidar adeudos, beneficiándose de los incentivos fiscales vigentes.