Entregan material para fortalecer la estimulación temprana: Salud

0

*Son beneficiados 2 mil 500 niños menores de 5 años y 15 mil 300 adolescentes en Centros de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, hizo entrega de material didáctico y de prevención para unidades del primer nivel de atención (centros de salud) de la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima), el cual servirá de apoyo al personal médico y de Enfermería en la vigilancia de la primera infancia.

El material será distribuido en los módulos de estimulación temprana de 50 centros de salud de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, para el desarrollo de habilidades motrices, lenguaje, habilidades sociales y de aprendizaje de 2 mil 500 niños de cinco años de edad.

Asimismo, se utilizará para la promoción de estilos de vida saludable entre niños y para los talleres que se otorgan a 15 mil 300 adolescentes.

Al hacer entrega de este material, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud resaltó que con este apoyo a los centros de salud se detectan de manera oportuna los problemas desde la niñez y pidió hacer uso del material para beneficio de la población.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Diana Carrasco Alcántara, explicó que el material recibido consiste en manuales de 6 juegos “Riesgos de la adolescencia”, exhibidores de alcohol, diabetes, drogas y tabaquismo, así como chaleco, bolsa vinil, bolsa de peso y maleta simuladores de embarazo.

Además de 150 cuerdas para saltar, 12 balones, tres láminas de adicciones, tres juegos de autoestima, de adicciones y de bullyng, así como 158 kits de habilidades y 70 kits didácticos.

Comentó que con este material se fortalece la promoción del desarrollo del motor grueso, motor fino, lenguaje, socio-afectivo y cognitivo que se realiza en los centros de salud entre los menores de cinco años de edad y la conciencia que se hace entre los adolescentes en materia de prevención.