Oferta CECATI 183 especialidades con demanda laboral en Colima

0

*Se busca contribuir a la formación y capacitación para el trabajo, ante la demanda empresarial

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del 24 de agosto, los CECATI del estado ofertarán diversas especialidades dirigidas a diferentes sectores de la población, con el fin de fortalecer la capacitación, evaluación y permanencia de los estudiantes y lograr un panorama íntegro de crecimiento laboral.

Sobre el particular, el director del CECATI 183, Juan Carlos Torres Flores, explicó que está satisfecho por las solicitudes que empresarios hacen al plantel con el fin de cubrir vacantes en las diferentes aéreas de trabajo, lo cual calificó como una motivación para seguir ofreciendo espacios a personas capaces y sobre todo con el interés de superarse.

“Los empresarios del estado nos señalan como la opción que genera grandes trabajadores, por lo que estaremos implementando programas de emprededurismo y cubriendo las solicitudes”, expresó.

Las especialidades que se ofrecen en el plantel son Inglés, Informática, Mantenimiento de equipos y Sistemas computacionales, Alimentos y bebidas, Confecciona industrial de ropa, Contabilidad, Estilismo y bienestar personal y Asistencia ejecutiva, mismas que son impartidas por instructores evaluados y certificados.

“Los cursos completos derivados de las especialidades tienen un costo neto de $580.00 pesos, un esfuerzo que se persigue para que ningún estudiante pierda la oportunidad de capacitarse con altos estándares de calidad”, puntualizó.

En ese sentido, hizo saber que a pocos meses de la renovación de la Asistencia Enlace Operativa de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo, la cual quedó a cargo del contador público Sergio Armando Flores Cabrera, se han intensificado las estrategias de capacitación para todo el personal con el fin de brindar parámetros de calidad en la sociedad CECATI.

Estos centros educativos dependientes de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) seguirán brindando opciones educativas de calidad y pertinentes dirigidas a los diferentes sectores sociales y económicos del país.

“Van desde cursos regulares impartidos en las instalaciones, con flexibilidad de horarios, así como los cursos de extensión y capacitación acelerada específica (CAE), que se adaptan a las necesidades de cada individuo y a los requerimientos empresariales”, apuntó.

De igual forma, se ofertan las acciones móviles con el propósito de acercar el servicio de capacitación para el trabajo a los grupos de población vulnerable, que se encuentran en lugares apartados y en condiciones geográficas de difícil acceso.

Torres Flores señaló que mediante lo dispuesto por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) se han seguido otorgando diplomas oficiales a todas aquellas personas que cuentan con conocimientos adquiridos a través de la experiencia, mismos que se obtienen mediante una evaluación, lo cual les permite acercarse a los espacios laborales e incluso ratificar sus trabajos con documentación oficial.