El Teatro Hidalgo presentará la ópera “Rita, o el marido maltratado”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la ciudadanía colimense a disfrutar de la ópera “Rita, o el marido maltratado”, que se presentará  por dos noches en el Teatro Hidalgo: el sábado 22 y domingo 23 de agosto a las 8:00 y 7:00 P.M., respectivamente; la entrada será libre.

“Rita, o El marido maltratado” es una ópera cómica en un sólo acto,  basada en la música de Gaetano Donizetti, dirigida por Enrique Mejía; en ella aparecen en escena la soprano Karina Velázquez, quien representa a Rita, el tenor Enrique Mejía, en el papel del esposo maltratado Beppe y el barítono Luis Torres quien sobre el escenario será Gaspar, todo ello musicalizado por el piano de Fernando Ramsés Peña, bajo la dirección musical de la maestra Marta Wilimowska.

La ópera es una comedia doméstica formada por ocho números musicales enlazados con diálogo, en la cual Beppe se casa con Rita, una mujer viuda que le maltrata y él, profundamente enamorado de ella, en su adoración soporta todos los maltratos y los asume de manera completamente natural, volviéndose parte de su vida diaria.

Dicha obra comienza con Beppe, que  ha roto la taza verde de su esposa Rita, lo cual tendrá graves consecuencias para él, ya que seguramente habrá de recibir otros más de los golpes que suele propinarle su adorada mujer.

No te pierdas esta divertida ópera que sin duda divertirá a los asistentes y les hará pasar una buena noche de fin de semana.