Se deben tomar en cuenta a los jóvenes para la administración pública: IMJUVE

0

*El PRI se debe renovar en muchas formas, considera como priista

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Instituto Mexicano de la Juventud, las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno deben tomar en cuenta a los jóvenes para incorporar ideas nuevas en beneficio del desarrollo del país.

Sobre el particular, el director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, consideró que México es un país joven con edad promedio de 27 años, por ello se debe aprovechar esa vitalidad e ideas de la juventud.

“Los partidos políticos están obligados a tomar en cuenta a los jóvenes, pero se deben ganar ese lugar acreditando trabajo”, apuntó.

Dijo tener conocimiento de una gran participación de jóvenes en la pasada elección en  los diferentes partidos políticos que contendieron, generando ideas y exponiendo propuestas.

El funcionario federal manifestó que hay jóvenes con ideas claras, concretas y con trabajo desarrollado.

Cuestionado como priista y los resultados de la elección pasada en el estado, las calificó como un aprendizaje, ya que la gente está cansada de falsos programas y faltas expectativas, por ello el PRI se debe renovar en muchas formas.

Cuestionado sobre si le interesa incursionar en la política de la entidad con el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, dijo estar agradecido por los comentarios vertidos a su persona, sin embargo aclaró que actualmente está concentrado en la responsabilidad que le otorgó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Toda mi responsabilidad está en el gobierno federal y con la secretaria de Sedesol, Rosario Robles, quien le ha manifestado un apoyo y respaldo al trabajo que se realiza”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si recibe una invitación del gobierno estatal para incorporarse, Romero Coello insistió que por el momento no contempla la posibilidad de incursionar en la entidad.