Ofende a los mexicanos delegado de Morena en Colima, tras forjar ‘churro de mota’ en tribuna: Claudia Yáñez

0

*Morena no puede amenazar que quitará los apoyos sociales si la gente no vota por sus candidatos, aclara tras declaraciones de Mario Delgado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la candidata a la gubernatura del estado Claudia Yáñez Centeno, el delegado de Morena en Colima y también diputado federal Hirepan Maya, ofende a los mexicanos y en especial a las organizaciones que por años han venido combatiendo las adicciones.

Al respecto, la también legisladora consideró que comportamientos y actitudes de este tipo ataca no solo una lucha que realizan las organizaciones civiles para la rehabilitación de personas, en cuanto a las drogas y alcoholismo, sino ofende el máximo recinto de la República Mexicana.

“Ofende la tribuna y a todos los mexicanos y a los diputados, es ofensivo”, sostuvo.

En otro orden de ideas, calificó como mentiroso al presidente de Morena Mario Delgado Carrillo quien advirtió que en su visita a Colima que los programas federales desaparecerán si Morena pierde las elecciones,  pues recordó que

Dijo que le extraña que el morenista haga esas declaraciones porque él fue coordinador de  la bancada de Morena,  y se elevó a rango constitucional los programas sociales, derechos adquiridos que no se pueden condicionar.

“Hay tratados internacionales donde se traducen a derechos humanos  y si entra otra legislatura  u otra mayoría, estos derechos adquiridos no pueden eliminarse, miente y me extraña que viniendo de él lo diga, si las personas votan por otro partido no se les va a quitar los programas sociales federales”.