Ocurre temblor de 6.2 grados en Jalisco

0

MILENIO

Jalisco.- Un temblor de 6.2 grados Richter ocurrió la mañana de este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco; en tanto que dos sismos de menor magnitud se reportaron en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su reporte preliminar, el organismo precisó que el movimiento de tierra de mayor magnitud tuvo su epicentro a 294 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, se ubicó a 18.92 grados Latitud Norte y a -107.39 grados Longitud Oeste.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco descartó daños en el estado así como alguna alerta de tsunami.

El SSN indicó que dos temblores se registraron en Chiapas, el primero de 4.1 grados Richter, a 135 kilómetros de Ciudad Hidalgo y el segundo de 4.0 a 32 kilómetros al oeste de Huixtla.

Sismo casi desapercibido

El coordinador de Proyección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Sergio Ramírez López, informó que el sismo registrado esta mañana en la región pasó casi desapercibido para la población.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 6:53:49 horas, de intensidad 6.2 grados Richter, con epicentro a 284 kilómetros al suroeste de este puerto, a diez kilómetros de profundidad.

Indicó que no obstante la proximidad, el sismo fue percibido por pocas personas.

Agregó que recibió información de que el epicentro fue muy cerca del limite de las placas de Rivera y de Cocos, por lo cual las repercusiones fueron mínimas en este municipio.