Octavio Mora Quiere a la UdeG en Primera División

    0

    “Es algo importantísimo por la Universidad, porque si algo dejó bueno la Universidad fue el equipo de futbol, que durante muchos años consiguió el prestigio para la institución. La verdad fueron momentos de gloria, donde el equipo siempre estuvo trascendiendo, realizando gran futbol, sacando muy buenos jugadores, y en lo personal tengo muy gratos recuerdos de todo lo que pasé con el equipo. Sin duda que mucha gente está muy contenta con esta noticia, todos quisiéramos que estuviera en Primera División, pero esto puede ser el inicio de algo muy importante”.

    Pero ahora que los altos mandos de la Universidad dieron este primer paso, al conseguir equipo en Primera “A”, Mora espera que el Rector Marco Antonio Cortes Guardado apoye incondicionalmente este proyecto, y no lo eche a la basura como hace 14 años sucedió con esta franquicia.

    “Lo más importante es que haya el respaldo total, porque si vuelven a pasar las mismas que en los últimos años sería lamentable, esperemos que vengan con el apoyo total y ese deseo de trascender para ver al equipo pronto en Primera División”, dijo en entrevista para el portal de internet mediotiempo.com

    Octavio portó la camiseta de los Leones por una década (1983-1993), y cree que este equipo tenía humildad y amor por los colores, sin embargo, le quedó esa espinita de no conseguir el título de liga.

    “La clave de este equipo fue que se trabajó con mucha humildad, toda la gente que jugó ahí, era gente de barrio, que jugaba y estudiaba en la Universidad, que salían de muchas preparatorias y universidades y eso al final ocasionó que el equipo tuviera un gran equilibrio, acompañado con gente importante, y esto hizo que la U. de G. jugara bastante bien.  Se consiguieron tres subcampeonatos  y un título de Copa (durante los 20 años del equipo en Primera División), pero que al final no deja un gran sabor como el título de la Liga, eso fue lo lamentable, pero de ahí en más este equipo tuvo una época muy importante y al final todo se vino abajo cuando no tuvo el apoyo de la Universidad”, concluyó.

    Octavio Mora, Quiere a la UdeG en Primera División
    Guadalajara, Jalisco; 23 de Mayo de 2009