Obtiene PGR sentencia de ocho años contra tres personas por portación de armas de fuego

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de su delegación en Colima, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, sentencia condenatoria contra tres personas.

La pena fue por ocho años y ocho meses de prisión, por su responsabilidad en la comisión del delito de Portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, así como delincuencia organizada.

A los sentenciados se les impuso también una multa equivalente a once mil 723 pesos.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Estatal,  al hacer un recorrido de inspección y vigilancia en una brecha de terracería, rumbo al rancho Juan Madrid, en Tecomán,  se percataron que en una camioneta Dodge, tipo Dakota, con placas del estado de Jalisco, viajaban varias personas que actuaban de manera sospechosa.

Al realizar una inspección de rutina, localizaron tres armas largas Ak47, calibre 7.62×39 mm, mejor conocidas como “cuerno de chivo”,  así como 33 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.