Obtiene Colima el Tricampeonato y Subcampeonato Varonil en Handball Playero

0

*Agradecen jugadores y entrenadora el apoyo que les otorgó el gobernador Mario Anguiano Moreno. *En la rama femenil logran el Subcampeonato tras perder contra Nuevo León.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Selecciones Colimenses de Handball lograron el Campeonato y Subcampeonato del  Nacional Playero que se celebró en las playas de Acapulco, Guerrero, del 13 al 15 de diciembre del presente año, a donde asistieron con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno.

En la rama varonil el equipo de Colima “A” logró el Campeonato y el conjunto “B” conquistó el Subcampeonato, mientras que en la rama femenil se quedó con el segundo lugar del torneo, y Nuevo León logró el título del Torneo Nacional.

La entrenadora Leticia Ramírez agradeció el apoyo del traslado que les otorgó el gobernador Mario Anguiano Moreno a través del INCODE que dirige David Ballesteros Peralta para poder competir en este Campeonato Nacional, “en donde ahora estamos haciendo historia tras obtener nuestro tercer campeonato”.

Este evento fuer realizado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con la Federación Mexicana de Handball, el gobierno de Guerrero y el Instituto del Deporte, además del apoyo de la asociación de handball guerrerense con la finalidad de fomentar este deporte en los infantes y jóvenes guerrerenses de ambas ramas.

El equipo “A” Campeón sus integrantes son: Miguel Contreras de la Mora, Víctor Sandoval, Daniel Rodríguez, Javier Espinoza, Emiliano Contreras Esparza, Alan Villalobos, Alejandro Chávez y Daimon Fuentes.

El conjunto “B” son: Israel Bayardo, Galindo, Luis Tellez, Roberto Amezcua, Sergio Gálvez, Carlos Mayoral, Héctor Cifuentes y Vicente Villa Banda.

En la rama femenil las subcampeonas son: Viridiana Eurestery, Paulina Silva, Fernanda Rivera, Mayren Villanueva, Andre de León, Yael Salazar Gutiérrez, Teocalli Gutiérrez y Adanary Sandoval. Las entrenadoras: Citlalli Argelian Estrada Juárez y Patricia Sierra Michel.

Por último, el titular del deporte en el Estado a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó a los equipos colimenses que fueron protagonistas de este Campeonato Nacional de Handball Playero.

CN/Deportes