Gobierno del Estado realiza la “Primera Carrera del Policía”

0

*Participan elementos de las policías, Estatal Preventiva, Acreditable y Ministerial.

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Como parte de los festejos del Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el INCODE, la dirección de Tránsito y Vialidad de la capital y cruz roja, realizó la “Primera  Carrera del Policía”, en la que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Acreditable y Ministerial.

Con la participación de 55 competidores en las categorías libre varonil, máster varonil y libre femenil, dio inicio la competencia tras el banderazo de salida a cargo del Secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, cuyo recorrido de 5 kilómetros inició en la avenida San Fernando y Constitución y concluyó en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante la competencia los corredores realizaron un trayecto por la glorieta monumental del DIF, para continuar por Calzada Galván al cruce con Díaz Mirón, donde retornaron a la avenida niños Héroes, para continuar su recorrido hasta la avenida Tecomán, para tomar recta final hasta la meta, donde funcionarios y compañeros de las distintas corporaciones esperaban a los ganadores.

Dentro de la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Sergio de Jesús Aguilar de la PGJE; el segundo lugar para Luis Rey Velázquez  de la PEP y el tercer lugar para César Cerano de la misma corporación policial.

Asimismo en la categoría máster varonil, el ganador del primer lugar fue Pedro Ramos de la PEP; el segundo lugar para Jesús Vega de la PGJE; y el tercer lugar para Ángel Aristeo Rodríguez de la PEP.

Mientras que en la categoría femenil las ganadoras de los tres primeros lugares fueron Reyna Lucas, Clementina Batista y María Elene Ascencio, todas ellas de la PEP. 

Al hacer uso de la voz el titular de la SSP, reconoció el esfuerzo hecho por todos los competidores en la “Primera Carrera del Policía”, de la cual sin duda alguna –dijo-, “todos son ganadores, porque hoy mostraron la fuerza, el coraje y entusiasmo, pero sobre todo el amor y lealtad que le tienen a sus corporaciones”, refirió.

En el mismo sentido, los exhortó a seguir con su acondicionamiento físico y prepararse para la competencia del siguiente año, a la cual invitarán custodios de los centros penitenciarios y a los elementos de las policías municipales, de Tránsito y Vialidad; así mismo se buscará mejorar los premios y ampliar las categorías para que nadie se quede sin participar, señaló.

Finalmente, Pinedo Dávila mencionó que la premiación de los ganadores de esta carrera la llevará  acabo el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el próximo 19 de diciembre, en el marco de los festejo por el Día del Policía.  

En este evento también estuvieron presentes el director del INCODE, David Ballesteros Peralta; el Comisario de la PEA, Leonel Ramírez Medrana; el director general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes; el director de la PEP, Juan Ramón Bachomo Munguía; el director de la Policía de Procuración de Justicia, Alejandro Guerrero Guerrero y el director de Tránsito y Vialidad de la capital, José Ramón Valdovinos.