Registra IMSS más de seis mil casos de dengue al cierre del año

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer  que fueron más de seis mil casos de dengue los que se registraron al cierre de este año en la entidad, de los cuales más de 700 refieren a dengue hemorrágico  y el resto al clásico.

En rueda de prensa, el delegado  Sergio Pérez Aguilera,  aseguró que no se ha bajado la guardia en el tema, de lo contrario se han reforzado las campañas de concientización respecto a cómo prevenirlo y atenderlo para evitar consecuencias mayores.

El coordinador del área, el doctor Enrique Higareda,  informó que se implementó una estrategia Delegacional especial donde se contrataron módulos en las clínicas 2, 17, 19, para que atendieran específicamente los casos de dengue y se hiciera el reporte epidemiológico correspondiente.

El funcionario federal comentó que se necesitan hacer más labores de prevención  y hacer una cultura sobre el dengue, por ello adelantó que cada médico del IMSS dedicará  tiempo de la consultas con los derechohabientes para concientizarlos.

Aunado a ello, se prepara una campaña en 2014 donde se repartirán más de 50 mil folletos informativos sobre la prevención del mosco transmisor del virus.

“Los servicios de urgencia fueron sometidos a su cupo máximo y las unidades de medicina familiar se ven sobresaturadas, por  lo que se marcó una nueva estrategia para la atención médica”, acotó.

Finalmente, dijo que se realizan más de cuatro mil consultas diarias  y hasta el momento no se han registrado casos del H1N1.