Observaciones de la ASF a la UdeC no son graves: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, consideró que no son graves las observaciones detectadas en la máxima casa de estudios por la Auditoría Superior de la Federación.

“No son graves, son administrativas y estamos siempre dentro de los plazos que nos marca la propia normativa para estar solventando las observaciones. Hay observaciones que se nos presentan y tenemos un tiempo para solventarlas. Para nosotros es un ejercicio de transparencia que año con año se realiza”.

Explicó que esto no afecta en el funcionamiento de la Universidad, ya que son ejercicios de transparencia que se realizan normalmente y, como institución, están en la posibilidad solventar lo que observe la Auditoría Superior.

Hernández Nava ejemplificó, que una observación es que había equipo de cómputo amontonado en un lugar y que no estaba siendo utilizado.

“Claro que no estaba siendo utilizado porque estaban en ese momento remodelando el edificio del centro de autoacceso de lenguas, por lo que el equipo tenía que estar en otro espacio mientras terminaban de remodelar este edificio, en su momento. Ya está ahorita todo el equipo acomodado como debe de ser en el edificio del Centro Autoacceso de Lenguas”.