Advierten mayor control en negocios con venta de bebidas alcohólicas en la capital

0

* Se tiene pensado analizar un parámetro de distancia  entre negocios de este giro para no ofrecer en cada esquina bebidas embriagantes, expone regidora.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de disminuir el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes menores de edad, se pretende tener un mayor control en la expedición de licencias para la instalación de negocios de este giro en la capital del estado.

Así lo confirmó la regidora presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Lucero Reynoso, quien reveló que sostuvo una reunión  con los integrantes del Cabildo y el presidente municipal,  Héctor Insúa, donde coincidieron en la preocupación sobre el fácil acceso que tienen los jóvenes para comprar bebidas alcohólicas.

“Se tiene pensado analizar un parámetro de distancia entre negocios de este giro para no ofrecer en cada esquina bebidas alcohólicas, para no fomentar el consumo”, apuntó.

Aunado a ello, comentó que aplicará una depuración del padrón de licencias principalmente de bebidas embriagantes.

En otro orden de ideas, expuso que se tiene un plan para potencializar la derrama económica en el municipio, preparando una ruta turística donde se fortalezca el consumo interno, esto coordinadamente con la Dirección de Fomento Económico.

De igual forma, explicó que se han realizado gestiones de recursos económicos para capacitar a personas en diferentes oficios prácticos y certificados para que la gente incremente sus ingresos.

“Este programa estará dirigido a personas de escasos recursos donde no tendrá costo alguno”, puntualizó.

Cuestionada sobre la inseguridad en el centro histórico, la munícipe refirió que no se ha desalentado la inversión, porque se logró adquirir más patrullas  y la capacitación para los elementos de seguridad del municipio es permanente.

“Un trabajo con detenimiento ya que en caso de no tener una seguridad sólida por consecuencia se afectará la economía”, apuntó.