Mañana se espera evento de mar de fondo en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que los actuales modelos de pronóstico indican que un profundo sistema de baja presión ubicado en las zonas marítimas

Noroccidentales de Estados Unidos, favorecerá un nuevo evento de mar de fondo en las costas Occidentales de la Península de Baja California a partir de la tarde del miércoles 24 de febrero, en combinación con efectos locales generará alturas de ola de 3.6 mts. (12 pies) en costa y superior en zonas marítimas, efectos que se propagarán hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., y en menor intensidad hacia las costas del Pacífico Central mexicano durante el del jueves 25.

Se mantiene en estrecha vigilancia.

Las bajas presiones que se mantienen en el Pacífico Central mexicano ocasionan en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas cálidas a templadas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que puede superar los 2.1 mts (7 pies) en las Islas Revillagigedo, Col.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en la inmediaciones de las Islas Revillagigedo, Col.