Obras de ciclovías en diversas zonas de Colima están por iniciar: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que ya se licitaron obras y están por sacar los fallos de ciclovías de Coquimatlán a Pueblo Juárez; Tecomán al Real y Tecomán a Cofradía de Morelos.

“Estamos por fallar en esta semana, dar la asignación del contrato ganador y en 15 o 21 días estar comenzando las obras”.

Mencionó que estas ciclovías serán fundamentales para la población, ya que es muy socorrida por la gente que trabaja en el campo, que camina o va en bicicleta.

Por otro lado, en torno a la ciclovía inconclusa de Villa de Álvarez-Comala, refirió que cada año la han metido al Fondo Metropolitano.

“Nos dicen que este año tiene muchas posibilidades de tener éxito, es de las más adelantadas, si no pasa nada extraordinario con el Fondo Metropolitano sería de las primeras que nos aprueben, es lo que nos dicen en México”.

Apuntó que será lo mismo para completar la de Nuevo San Antonio a Cofradía, que va en el mismo paquete.

“Esa obra la presentó el año pasado el municipio de Comala y la vuelve a presentar este año 2020 y espero que también tenga éxito, ahí cada municipio hace su gestión y desconozco el estatus del proyecto, de la ciclovía como si es nuestro proyecto te puedo decir que va más adelantado y tiene muchas posibilidades de éxito, esperemos que no pase nada en recorte de fondos, que esa es nuestra preocupación”.