Docentes solicitan ser reincorporados al programa Escuelas de Tiempo Completo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Docentes de la escuela Melchor Ursúa Quiroz, ubicada en la colonia Nuevo Milenio de la capital del estado, se manifestaron en la Secretaría de Educación (SE) debido a que el plantel no fue considerada para que entrara al programa Escuelas de Tiempo Completo.

El director del plantel, Eduardo Pinto Velázquez, expresó que la escuela a su cargo es una de las 13 que causarían baja y solo continuarán 41 con este programa.

“Desde ahí empezamos con proceso de cuestionar el por qué y sobre todo solicitar una explicación se nos reincorpore al programa. Se ha trabajado con el horario se han obtenido varios logros de que son de las mejores escuelas de la zona y ni siquiera la supervisora estaba enterado de esta situación”.

Apuntó que se les ha enviado oficios a todas las autoridades educativas para cuestionar el porqué y la solicitud para reincorporarlos al programa.

Pinto Velázquez reiteró que las autoridades educativas no pudieron atenderlos este lunes y el próximo miércoles se reunirán.

El docente expuso que si no se contempla la escuela de Tiempo Completo resultarán afectados 316 alumnos, «al quitarles el tiempo no se les dará asignaturas como computación, ampliar las clases básicas de español y matemáticas, así como los talleres e inglés.»  

Además a los padres y madres de familia también les afectaría, ya que pasarían del horario de 7:15 de la mañana a 1:45 de la tarde, al de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Por su parte, Juan Oscar Vázquez Chávez informó que el recurso es federal pero lo distribuye el estatal.

“Es decir, quien determina qué escuelas están dentro del sistema es la Secretaría de Educación estatal”.

Apuntó que se envió un oficio a la sección magisterial del SNTE de quienes esperan el apoyo y una respuesta.

“Y obviamente también esperamos el apoyo, venimos en son de paz, tenemos el diálogo y ojalá seamos escuchado por las autoridades”.

Anuncios