OBRADOR DEFINE LAS PRIORIDADES DE LA ”REPÚBLICA AMOROSA”

    0

    En su primer discurso como precandidato oficial de la coalición de izquierdas, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, el tabasqueño expuso que el mal no se debe enfrentar con el mal, “no se puede apagar el fuego con el fuego. Tenemos que atender las causas que originaron este estallido de odio y de resentimiento”.

    A su juicio, la economía es la causa de la inseguridad y la violencia, “porque llevamos 28 años sin crecimiento”.

    Negó ser enemigo de los empresarios, y los convocó a sumarse para impulsar la economía del país.

    Además propuso “elevar al rango supremo la honestidad” para combatir la corrupción que afecta al país.

    López Obrador dijo que una vez transcurridos los primeros seis meses de su eventual Gobierno, estaría dando ocupación y estudio a los jóvenes que actualmente no lo tienen y que fomentará el crecimiento económico para alcanzar 6% de crecimiento anual. Este año se espera un crecimiento de 3.5 por ciento.

    Dijo que de ganar la contienda electoral no subirá ni creará impuestos. “No se va a gastar más de lo que se obtenga de ingresos, no va haber inflación, no vamos a aumentar los impuestos ni vamos a crear impuesto nuevos. Vamos a respetar la autonomía del Banco de México”.

    El registro del tabasqueño fue comentado a favor y en contra en la red social Twitter.

    El usuario @josemanuelrg escribió: #AMLO soñador y populista, para hacer todo lo que quiere tendría que ser un Presidente tipo #HugoChávez.

    Para @mikemadnez, el país está cambiando: La energía social está en marcha. Somos millones quienes estamos comprometidos con la transformación #AMLO.

    Para saber

    Sin tiempo en medios

    Al ser el único precandidato de la izquierda rumbo a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador no gozará del tiempo de radio y televisión destinado para las precampañas. El priista Enrique Peña Nieto está en la misma situación. Sólo los tres aspirantes del PAN tendrán dicha prerrogativa.