Obligarán Instalar Chips a 220 mil Autos en Colima

    0

    “Tenemos la intención de que cada vehículo traiga un chip, en el cual se tenga la información tanto del vehículo como del propietario”, apuntó el funcionario, quien dijo estarían obligados a participar de este programa los 220 mil vehículos que hay en el estado.

    Esta acción será un requerimiento obligatorio como lo establece el nuevo Reglamento de la Ley del Registro Vehicular, publicado en diciembre pasado, en donde todos los estados tienen que adecuar sus carros a esta disposición, que será puesta en marcha en breve por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

    Cabe mencionar que este chip no representa ningún costo para los ciudadanos, dijo el funcionario, quien subrayó que la finalidad de tener la seguridad de la tenencia del vehículo además de la seguridad del estado.

    Como parte de esta medida se instalarán arcos detectores en las entradas y salidas de la entidad, en las que se ubicará a los vehículos irregulares o con reporte de robo.

    Mendoza Ruiz sentenció que la inversión en este programa es hecha por el gobierno federal en cuanto al chip y será el Gobierno del Estado quien invierta 5 millones de pesos para adecuar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de esta tecnología.

    “Los chips ya los tenemos aquí en Colima y vamos a arrancar pronto con la colocación”, destacó el funcionario, quien detalló que esta es una medida obligatoria, en donde, de negarse el usuario sería acreedor a una sanción, aunque descartó que esto suceda, “porque la gente está interesada en la seguridad de su vehículo”.

    Finalmente, informó que a partir del mes de junio, los automóviles que salgan de la agencia automotriz que los comercializó ya contarán con el chip integrado.