Obligar a motociclistas a portar chaleco es una medida desesperada del gobierno: regidor

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el regidor panista en la capital José Cárdenas Sánchez  la reforma que aprobó el Congreso local a la Ley de Transporte que obliga a motociclistas a portar chaleco con su matrícula, es una medida desesperada del Gobierno Estatal que no resolverá el problema de inseguridad.

Sobre el particular, abundó que se debe analizar si la reforma violenta los derechos de las personas que se transportan en motocicleta, pues el reglamento actual ya los obliga a portar casco y placa en la unidad.

A su parecer, todas las personas tienen derecho a vestirse como cada quien quiera,  sin embargo el estado tiene la facultad de establecer este tipo de medidas, pero la reforma se fundamentó en el tema de la seguridad, lo que demuestra que se le salió de control al Gobierno Estatal.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Cabildo de Colima sostuvo que en cierta medida la reforma muestra la desesperación del gobierno en este tema, y frustración de que no está dando resultados en el tema de seguridad.

En ese sentido, expuso la medida del Gobierno Federal de abatir la criminalidad a través de la prevención, y para ello aplicaron un programa nacional muy ambicioso.

No obstante, recordó que el año pasado invirtieron 20 millones de pesos en el municipio de Colima y este año será una cantidad superior.

José Cárdenas  ve sospechoso que el costo del chaleco será financiado por el Gobierno del Estado, y podría ser porque quieren recabar fondos para las campañas favoreciendo a una empresa cercana a ellos o aplicar multas a motociclistas que no porten la prenda.

Invitó a los ciudadanos a interponer los recursos jurídicos que consideren por estar en desacuerdo con dicha medida aprobada.