Obama llama a los seguidores de Biden a no confiarse de los sondeos favorables

0

*En un mitin en Filadelfia, el expresidente estadounidense criticó el desempeño del gobierno de Trump y su estilo provocador. “Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días”.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-  Barack Obama, llamó a los seguidores del candidato presidencial demócrata Joe Biden a movilizarse y votar en las elecciones del 3 de noviembre, y no confiarse de los sondeos favorables, en un extenso discurso en el que también denunció a su sucesor Donald Trump.

“El resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que Trump demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”

“No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”, dijo en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania (noreste).

De acuerdo con EL INFORMADOR, en su primera aparición en el ruedo de la campaña a favor de Biden, Obama recordó que en 2016 “hubo un montón de encuestas” favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y “no funcionó porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada”.

“Esta vez no. No en esta elección”, recalcó.

Obama criticó el desempeño del gobierno de Trump y su estilo provocador, pintando un contraste con Biden, que fungió de vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

“Esto no es un reality show. Es la realidad”, dijo el expresidente. “Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él (Trump) demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”.

“Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello”, añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense.