Oaxaca Capacitará a Colima Sobre los Juicios Orales

    0

    La visita de los funcionarios judiciales de Colima, obedece a que en próximas fechas implementarán en su estado, el sistema acusatorio adversarial y debido a que Oaxaca es pionero en su implementación, podrían solicitar de la capacitación de los funcionarios judiciales oaxaqueños.

    Los funcionarios judiciales de Colima, conocieron sobre los principios rectores de los juicios orales y las bondades que este ofrece al imputado, además de la operación de los sistemas administrativos e informáticos, que permiten que su ejecución sea en forma rápida y confiable.

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, los recibió y compartió su experiencia en la implementación del sistema de justicia oral.

    Para el presidente del Poder Judicial oaxaqueño, este órgano colegiado, está en la mejor disposición de compartir sus conocimientos, ya que cuenta con la capacidad, profesionalidad y mística de trabajo, factores que han permitido posicionar a Oaxaca como un estado en donde se aplica la justicia de forma pronta y expedita.

    Esta visita refleja el interés que tienen por impartir justicia a través de un sistema garante, que ofrece en plenitud el respeto a los tratados internacionales que en materia de derechos humanos ha suscrito nuestro país.

    Por su parte, el magistrado Jiménez Carrillo, felicitó a los funcionarios oaxaqueños y dijo que después de escuchar las experiencias y los resultados obtenidos hasta el momento en la región del Istmo, puede afirmar que Oaxaca avanza por el camino correcto en la impartición de justicia.

    Al término de esta visita, el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Colima, solicitó al magistrado Mafud Mafud, la presencia de los funcionarios oaxaqueños para que inicien con la capacitación en ese estado en el mes de septiembre, a lo que el presidente del poder Judicial del Estado de Oaxaca, correspondió en forma satisfactoria.