O aplican medidas de austeridad o no aprueban el presupuesto de egresos en Armería: Regidores del PAN

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional, José Luis López González y Manuel Chávez Michel, pusieron las cartas sobre el mesa al aclarar que ellos aprobaran el presupuesto de egresos, solo si aplican medidas de austeridad, pues al ritmo que se lleva a mitad de año la actual administración dejará de operar.

José Luis López señaló que la implementación de medidas de austeridad fuertes ha sido uno de los motivos por los que aún no han aprobado el presupuesto de egresos, donde abundó “se busca ahorrar en los materiales y en los servicios generales, como en la energía eléctrica, el ahorro en gasolina, y toda la cuestión de operatividad como ayuntamiento”.

Dicha propuesta, dijo, se la han presentado a la alcaldesa con la finalidad de que ella sea quien haga el avaluó y vea en qué áreas se necesita menos gente “todo está en manos de la presidenta, estamos esperando su respuesta, apoyo y comprensión para que realice sus avalúos junto con sus funcionarios y directores, y pueda realizar la mejor propuesta que necesita Armería”.

A pesar de resaltar la necesidad de hacer cambios en direcciones como la de Cultura y Deporte, destacó que debe de analizarse en cuáles hay mayor personal sin acciones ni objetivos claros.

Dado que el 2013 fue un año donde se recibió el recurso de los 15 millones de pesos gestionados por la administración anterior, lo que les impidió caer en un problema de solvencia, José Luis López reveló que para el 2014 no se contempla ningún recurso adicional, lo que puede llevar a la falta de operatividad en mayo o junio si no se contemplan medidas de austeridad.

Por último el regidor panista dijo que  ellos buscan, se reduzca en un 10 por ciento el total del presupuesto de la ley de ingresos utilizado para el ramo administrativo, lo cual permitiría que alrededor de 8 millones 400 mil pesos se utilizaran para realizar más acciones en el municipio.