Nuño llama a alumnado a canalizar su energía a la educación para cambiar lo que no les gusta del país

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Meyer, llamó a estudiantes colimenses a canalizar su energía a la educación para, al momento de egresar, cambiar lo que no les gusta del país.

Nuño-entrega de becas 2Durante el evento de entrega de Becas de Manutención correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, dijo que la educación es para formar un mejor futuro, empleo y calidad de vida.

“Una buena educación cambia una vida, al hacer ello a una familia, y posterior a una mejor comunidad y, así, un mejor país”.

La entrega de becas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, Isenco, Universidad Tecnológica de Manzanillo, Universidad de Colima y Universidad Pedagógica Nacional, fue de 38 millones de pesos.

Nuño-entrega de becas 3En su mensaje, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que las políticas públicas en el rubro educativo son prioridad para los gobiernos estatales y federal.

“Es el vehículo de cambio para una mejor sociedad, país, instituciones fuertes y tener la capacidad de crear mejor calidad de vida”.

Llamó a los egresados a prepararse cada día más, debido a que actualmente hay competencias laborales educativas a nivel mundial.

“Estas becas, aprovéchenlas para hacer su mejor esfuerzo, ser mejores alumnos y alumnas y ser más competitivos”.