En próxima quincena docentes de carrera magisterial recibirán su dinero con retroactivo: Sección 6 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de la segunda quincena de julio la Secretaría de Educación Pública depositará a docentes de carrera magisterial, el efectivo con retroactivo al primero de enero de este año.

El delegado especial en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prisciliano González Aguilar, expresó que esto es parte de la respuesta entregada por la SEP a diversas inconformidades que tenía la organización magisterial.

“Todos los compañeros incorporados a carrera magisterial, supongo; es que entre un 60 y 70 por ciento de docentes que ya estaban incorporados en carrera magisterial, serán los beneficiados”.

Expresó que ello se logró luego de que se entregaran a la SEP planteamientos que se generaron a razón de una reunión de secretariado nacional, donde se concretaron muchas propuestas que el Sindicato había archivado de todo el país.

“De todas las incidencias, ineficiencias, de todas las dificultades, complicaciones de la evaluación de la reforma educativa, y se documentaron y entregaron en un pliego de demandas a la SEP; se conformó una comisión que las revisó de manera tripartita entre SEP, INE y trabajadores de educación”.

Indicó que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, entregó la respuesta y calificó como favorable en 10 puntos sustantivos y torales, donde se resuelven muchas inquietudes que a docentes les agobiaban; por lo que viene a dar certeza laboral.

Además descartó que como Sindicato actúen en la coyuntura de las complicaciones que tiene otro grupo político al interior del SNTE.

“Hay quienes han querido descalificar nuestra actividad; no actuamos en coyuntura, estamos permanentes, somos la dirigencia legal y legítima de trabajadores de educación y estamos permanentemente y seguiremos estando, esa respuesta le decimos al magisterio”.