Nuevo proyecto libramiento ferroviario Colima-Villa de Álvarez podría iniciar este año: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, el proyecto libramiento ferroviario para sacar las vías del tren de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez podría iniciar este año.

 “Se espera que este año inicien los estudios, el proyecto ejecutivo y todo lo que ello implica para poder ejecutar la obra”.

Apuntó que el libramiento ferroviario es un compromiso asumido por el gobierno federal y por su complicación, al tratarse de un nuevo trazo, podría iniciar a finales del presente año.

Sánchez Romo añadió que se tiene previsto concluir en la próxima administración estatal y no en la de José Ignacio Peralta Sánchez.

El proyecto de construir un libramiento ferroviario Colima-Villa de Álvarez, para sacar las vías del tren de la mancha urbana fue solicitado por el Gobernador Peralta Sánchez, para ser considerado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); sin embargo no fue incluido, pero se tuvo el compromiso presidencial de ejecutarlo.

Sánchez Romo afirmó que el proyecto es una necesidad para el crecimiento urbano de la zona oriente y sur de la capital del Estado.