Expone Gobernador proyectos para mejorar conectividad del puerto de Manzanillo

0

*José Ignacio Peralta Sánchez y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunieron con Alfonso Romo Garza

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza dieron a conocer el proyecto carretero para conectar a Manzanillo con Uruapan y Morelia, y con ello mejorar la conectividad tanto del puerto colimense como el de Lázaro Cárdenas.

En Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario colimense abordó temas de inversión privada en diversos ámbitos de la economía local, desde el puerto hasta el libramiento carretero de Colima, además de plantear una posibilidad de una carretera directa de Manzanillo a Uruapan y Morelia, lo que es un proyecto de mediano o largo plazo para complementar los puertos de Colima y Michoacán.

Debido a que el puerto de Manzanillo tiene ya una capacidad limitada para incrementar el número de contenedores, el gobierno de Colima gestiona incrementar la infraestructura carretera para darle una viabilidad dinámica al comercio portuario hacia al centro del país y con el intercambio de mercancías con el puerto de Lázaro Cárdenas.

El año pasado, con el objetivo de ejecutar programas, proyectos y acciones de cooperación entre el Gobierno del Estado de Colima y el Gobierno del Estado de Michoacán, José Ignacio Peralta Sánchez y Silvano Aureoles Conejo firmaron un Acuerdo Estratégico de Colaboración para la consolidación de la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano.

El titular del Ejecutivo señaló que ambos gobiernos están interesados en generar sinergias para detonar la competitividad y productividad.

Además, Peralta Sánchez expuso el proyecto del libramiento Colima vía rápida, en el que se tiene contemplado una inversión total de mil 230 millones de pesos, con capital privado 100 por ciento.

En esta reunión estuvo presente el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), de Colima, Jesús Sánchez Romo y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano.