El musical La leyenda del Indio Alonso se presentará en el Teatro Universitario

0

*Del 5 al 7 de marzo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El 5, 6 y 7 marzo, con más de 30 artistas en escena se presentará el drama musical La leyenda del Indio Alonso, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Se cuenta con la participación del tenor Felipe Castellanos como productor y protagonista, junto a la idea original y dirección de Jaime Ignacio Quintero Corona, quien afirmó que la obra “El Indio Alonso” está inspirada en la leyenda colimense que todos conocen.

“Es necesario recordarlo y hacerlo presente en la actualidad para las nuevas generaciones, además de que se trata de una adaptación original con base en muchas de las fuentes de investigación, entre ellas, la del Padre Roberto Urzúa Orozco con su libro La Muerte del Indio Alonso; está inspirada en esta investigación, entre otras referencias literarias”.

Destacó que el personaje del Indio Alonso es parte de la lírica colimense, “es poner a la luz estas narrativas a través de un guión y música original”.

Refirió que se trata de un trabajo de mucho tiempo que se fue gestando en etapas de creación, tanto en las partituras como en el guión, además de las audiciones para conformar el elenco de más de 30 artistas, talento colimense, cantantes de ópera y regional; música en vivo con orquesta y el equipo de colaboradores para el montaje de la obra.

El tenor Felipe Castellanos destacó su interés e inquietud, desde hace mucho tiempo, en llevar presentaciones escénicas y dramas musicales al teatro.

“Cuando el maestro Jaime Quintero mencionó de su proyecto que ya tiene mucho tiempo madurándose, fue que decidimos hacerlo. Es una obra interesante de una historia muy conocida en el estado, y existe un interés de la población por conocer más, ahora lo llevamos al escenario en un drama musical”.

El estreno de la obra “El Indio Alonso” será el jueves 5 de marzo en el Teatro Universitario a las 8:30 pm y habrá funciones el viernes 6 de marzo a las 8:30 pm y el sábado 7 de marzo a las 7:30 pm.

Los boletos ya están en la Dirección de Difusión de la Universidad de Colima, con horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes, también por línea en superboletos.com, con descuentos para adultos mayores, estudiantes y trabajadores universitarios y la RedCol.