Nuevo llamado de Gobernadores Aliancistas a ser escuchados

0

*Por tercer día consecutivo, gobernadores de Alianza Federalista piden diálogo con la Federación para evitar recortes. *En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores dijeron que en una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deben ser escuchadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por tercer día consecutivo, los 10 gobernadores de la llamada Alianza Federalista exigieron “un diálogo urgente con el gobierno Federal para lograr un presupuesto justo y que no haya recortes en sus participaciones para el 2021”.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter y redes sociales, los diez mandatarios estatales dijeron que en una “verdadera federación” las voces de todos los mexicanos deben ser escuchadas.

Alianza Federalista

@AFederalista 3h

En la #AlianzaFederalista insistimos en entablar un diálogo urgente con el Gobierno Federal para lograr juntos un #PresupuestoJusto para todos. En una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deberían ser escuchadas.

El pasado martes, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar la asignación de recursos para los estados antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, no tuvo eco.

Y este miércoles, los mandatarios hicieron un nuevo llamado para reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sin embargo, tampoco tuvo eco.