Nuevo libramiento, favorable para el comercio en Colima: Canaco

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Javier Sordia Alcaraz, resaltó que es muy favorable que el libramiento Ejercito Mexicano se convierta en una vía de menor velocidad, aunque dijo, se debe analizar el aumento del costo del libramiento para que el puerto no salga afectado, cuyo tema legal debe analizar el Congreso del Estado.

Ante el bajo presupuesto que se tiene en el estado, consideró que una de las soluciones es este proyecto con la asociación público privada para la creación de un nuevo libramiento, a través de una concesión, lo cual dijo es una estructura favorable, así como el hecho de que será desarrollado por constructores de Colima.

De igual forma, el presidente de la Canaco recalcó que para el comercio en Colima es muy favorable que se tenga otro corredor comercial en la entidad, para servicios o generar otro tipo de movimientos económicos, aunque dijo, el tema de viabilidad de costos del puerto lo tiene que analizar otra instancia.

También dijo que están a favor de lo que digan las empresas del puerto, aunque desconoce cuánto pueda afectar o no el tema de la logística por los costos en el estado.

Finalmente, comentó que el Congreso del Estado deberá analizar cuáles son las condiciones que está presentando la empresa y lo de una probable fianza, pero que se haga lo mejor para el desarrollo económico del estado, de sus habitantes y para que se siga teniendo una derrama económica en el puerto de Manzanillo.