Demanda la diputada Ximena Puente que el ejecutivo federal transparente gasto público

0

*Destacó la importancia de cumplir con el principio de máxima publicidad y mecanismos eficientes para evaluar las acciones de gobierno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal por Colima Ximena Puente de la Mora (PRI) demandó que el Poder Ejecutivo Federal transparente el uso de los recursos públicos, lo cual dijo es fundamental para la democracia.

La legisladora colimense presentó reservas a los artículos 1 y 26 del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual está siendo discutido en el Congreso de la Unión.

Exigió que los recursos lleguen a la población objeto y se evite la duplicidad de beneficiarios, indicando que la transparencia en el uso de los recursos públicos es fundamental para la democracia.

Destacó la importancia de cumplir con el principio de máxima publicidad y mecanismos eficientes para evaluar las acciones de gobierno.

Apuntó que la información que presente el Ejecutivo Federal deberá de mostrarse en un formato de datos abiertos.

Consideró indispensable que la ciudadanía conozca la evolución del gasto público, ya que “es un componente indispensable en las políticas públicas”.

Finalmente, reiteró que la transparencia en el uso de los recursos públicos es fundamental.