En el estado de Colima 30 mil trabajadores demandan vivienda: Infonavit

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el estado de Colima se tiene una demanda potencial de vivienda al Infonavit de alrededor de 30 mil trabajadores, encabezados por el municipio de Manzanillo, seguido de Villa de Álvarez y la capital.

De acuerdo a la responsable del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Colima, Marisol Vega Luna, esta demanda potencial está dividida en diferentes segmentos, y ellos son los que pueden acceder a estos créditos.

Además dio a conocer que se aplican dos apoyos extraordinarios por la contingencia sanitaria del Covid-19

Uno de ellos es el programa “Unamos Crédito” con el que se han otorgado 538 créditos, en el que los trabajadores pueden unir su crédito, y no es necesario que tengan alguna relación jurídica, ya que puede ser desde mamá, papá, hijo, hija, hermana, hermano e incluso amigos.

“Dicho programa ha sido muy bien aceptado en el estado, y la meta para este año en la entidad es la asignación de 730 créditos en esa modalidad”.

En cuanto a las medidas extraordinarias implementadas por el Infonavit a raíz del Covid-19, Vega Luna recordó a los derechohabientes que una de ellas es el programa “Paga Después”.

Este consiste en aplazará hasta 4 meses el primer pago de los créditos que se tramiten de noviembre de este año al 23 de febrero de 2021.

Agregó que esta medida, es aplicable a todas las opciones de financiamiento, excepto la de Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral, en el resto de los financiamientos permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.

Otra de las medidas extraordinarias es la Flexibilización del Sistema de Puntaje, esto con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.