Consejo Estatal de Morena iniciará en diciembre trabajos del Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este miércoles 11 de noviembre, integrantes del Consejo Estatal de Morena en Colima, anunciaron que, a principios de diciembre, comenzarán los trabajos para construir el Proyecto Alternativo para la Transformación de Colima, plan que será la base para la plataforma política electoral rumbo al 2021.

Vladimir Parra Barragán, Presidente del Consejo Estatal de ese partido político, indicó que dicho proyecto contempla mesas de trabajo, tanto virtuales como presenciales, asambleas, foros de debate, consulta a expertos y sobre todo a sectores de la población como estudiantes, pescadores, la rama empresarial, movimientos sociales, docentes, trabajadores, etc.

Así mismo, indicó que, para definir la política de alianzas rumbo al proceso electoral de 2021, consultarán a la ciudadanía porque “Morena se debe al pueblo”, siendo parte de los acuerdos que tomaron en colectivo como Consejo 14 de los 18 miembros que lo conforman.

Además, entre los anuncios que se dieron a conocer, Parra Barragán mencionó la determinación que tomó ese Consejo Estatal para desconocer los nombramientos que pudieran hacerse fuera del marco estatutario de Morena Colima, puesto que cada consejero y consejera es coordinador distrital de organización y son ellos quienes tienen la responsabilidad de asumir ese encargo, no personas con nombramientos fuera del marco legal interno.

Al respecto, informó que, en próximos días, el Secretario Estatal de Jóvenes Morena en Colima, Alejandro González, estará anunciando a quienes fungirán como enlaces de esa secretaría en los distintos municipios, nombramientos que cuentan con la anuencia del Secretario Nacional de Jóvenes Morena, Issac Montoya.

Por su parte, el Consejero Estatal Héctor Lara Chávez hizo hincapié en que el Consejo Estatal, siendo el órgano más importante de dirección en Morena, trabaja en unidad y con determinación, superando diferencias individuales para apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación que es lo más importante; así mismo, invitó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal Sergio Jiménez a que se sume a esta unidad en favor de la 4T.

Marisa Mesina Polanco, Consejera Estatal, informó que ya tienen candidata definida para las próximas elecciones de 2021, y “esa candidata es la Cuarta Transformación, es el pueblo”, indicó.

Sobre la política de alianzas, Parra Barragán informó que el estatuto de Morena en su artículo 3 es claro en definir los perfiles para las personas que quieran participar dentro de Morena en las elecciones venideras, entre otras características “el rechazo a la subordinación o alianzas con representantes del actual régimen y de sus partidos a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de negociaciones de conveniencia para grupos de intereses o de poder”, expresó Parra Barragán.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las y los consejeros estatales Héctor Lara, Fabián Soto, Josefina Roblada, Vladimir Parra, Melchor Arroyo, Marisa Mesina y Alejandro González.