Nueva Ley de Movilidad beneficiará al transporte y usuarios: Choferes

0

*Señalan los choferes certificados que ven en la iniciativa de Ley una esperanza para mejorar sus condiciones laborales, pero también para beneficiar el servicio que se ofrece a los usuarios. *Se dicen abiertos a la competencia.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Cooperativa de Choferes Certificados, la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el gobierno estatal al Congreso del Estado, beneficiará a los usuarios del transporte urbano y mejorará las condiciones laborales de los choferes que por más de 25 años han sido explotados por los concesionarios.

Así lo manifestó el presidente de Cococe, Enrique Miramontes, tras exponer que la han venido analizando a fondo, y se percataron que hay indicadores que benefician a los verdaderos choferes; por ello confían en la nueva ley.

Reconoció que a choferes y concesionarios se les había olvidado ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, por ello se pretende retomar y se dijo abierto a que exista competencia leal con otro tipo de servicios privados.

En cuanto al tema de las concesiones, mencionó que es importante que se tome en cuenta a los choferes y no sólo a los concesionarios, con el fin de que los trabajadores del volante que tienen más de 20 años, puedan solicitar este beneficio.

Destacó los candados que se impondrán para evitar que se vendan las concesiones, pues sostuvo que este ha sido uno de los atropellos durante muchos años, ya que se permitía la venta de este derecho.

“Quienes buscamos una concesión no la queremos para venderla, ya que es un patrimonio familiar y debemos trabajarla”, consideró.

Por su parte, el vicepresidente de esta organización, José Barajas, ve una esperanza en la Ley de Movilidad, ya que actualmente sólo se escucha a los concesionarios que supuestamente afectará sus intereses; por ello coincidió en que se debe hacer buen uso de la concesión y no venderla.

Advirtió que darán puntual seguimiento a la aplicación de esta nueva ley, por lo que denunciarán cuando sea lo contrario.

A su parecer, el que los concesionarios se agrupen en empresas es positivo porque tendrán la obligación de otorgar las prestaciones de ley a los choferes.

“Que sean más conscientes y estén convencidos que también los choferes tienen derecho a formar su patrimonio familiar”, acotó.

José Barajas dijo que están abiertos a la competencia leal porque demostrarán quiénes son los verdaderos trabajadores del volante, con más experiencia, y tarifas atractivas.

Finalmente, invitaron a los involucrados en el transporte a que analicen y discutan con argumentos la iniciativa de ley.