Nacho logra ahorro de $500 millones y reducirá monto de deuda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, consideró que a raíz de la disciplina financiera se lograron ahorrar 500 millones de pesos, y por ese motivo sólo se solicitará al Banco Interacciones un crédito de 200 millones de pesos para solventar los compromisos de fin de año.

“Sólo pediremos un financiamiento de 200 millones, este financiamiento no pasa por el Congreso, es aprobado por la Ley de Disciplina Financiera a corto plazo, para gasto corriente, y se pagará con un plazo de 12 meses, comprometiendo las participaciones federales”.

Peralta Sánchez indicó que el poder financiar 500 millones con recursos propios de los 700 que se necesitan, es el resultado de disciplina y austeridad.

“Aquí se comprometerán recursos de 2017 sólo por 200 millones que nos libera liquidez en relación a otros años que han sido montos muy superiores”.

De esta manera argumentó que los aguinaldos para sindicalizados, personal de confianza, docentes y policías estatales estarán listos el viernes 16 de diciembre.

De acuerdo a Peralta Sánchez, las acciones han permitido tener un menor requerimiento de liquidez y por ende es indicador que se equilibran las finanzas públicas.

Reconoció que quedan algunas deudas con proveedores, también temas pendientes que por el momento no es posible atender, pero quedarán concretadas para 2017.

“Estos 200 millones de pesos que se piden son exclusivamente para necesidades del gobierno estatal, ayuntamientos resolverán por sus propios medios como lo dice la ley, sus propios problemas”.