Todos los municipios debemos definir un plan para ofrecer alternativas turísticas: Insúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino, Héctor Insúa García, expuso que trabaja en coordinación con el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, para impulsar en el rubro al municipio de Colima.

“Tenemos que sentarnos a la mesa Manzanillo, Tecomán, Colima, todos los municipios, para definir un solo plan que ofrezca diferentes alternativas a quienes nos visitan, que sea una experiencia muy agradable”.

Expuso que el objetivo es que las personas de cualquier otro lugar del país o del mundo, tengan motivos para visitar la entidad.

“En esta agenda tenemos que subir al Estado de Jalisco, a Michoacán y también empezar a que las cosas buenas que ocurren entre estos Estados se fortalezcan y transmitan en el marco de un plan ordenado, que permita fortalecer la vocación turística de la región”.

INFORME DE LABORES

Este miércoles a las 8:00 de la noche, Insúa García presentará su I Informe de Labores en el Jardín Libertad.

El edil dividió el Informe en tres etapas: proceso de limpieza de la ciudad, ordenamiento de las finanzas municipales y rescate de espacios públicos.

En el primer tema, dijo que la ciudad empieza a verse más limpia y ordenada, con la recuperación de la belleza de jardines y camellones.

En el tema financiero, expresó que se empieza a corregir la situación heredada y que tiene como propósito avanzar en la disminución del déficit presupuestal.

“Para 2017 tenemos planteado el equilibrio en el presupuesto y así poder estar en condiciones de en 2018 abonarle a las deudas que nos fueron heredadas y así poder sanear las finanzas municipales”.

Sobre el rescate de espacios públicos argumentó que por largo tiempo estuvieron abandonados el centro histórico y el río de Colima.

“Y que son espacios que seguramente podrán permitirnos tener la capacidad de crecer nuestro potencial turístico, nuestra vocación comercial y de servicios, y así poder empezar a generar las condiciones para que vengan esos empleos que los colimenses estamos necesitando”.