Nueva función de Instagram permite esconder comentarios y mensajes de desconocidos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Instagram ha introducido nuevas funciones para proteger a su comunidad del abuso que permiten esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas, mientras que la característica de elegir determinadas palabras para que se oculten se extiende de forma global.

Entre las principales novedades de Instagram se encuentra la función ‘Limitar’, que esconde automáticamente los comentarios o las peticiones de mensajes directos de personas que no siguen al usuario o le siguen hace poco, de las que suele proceder gran parte de comentarios negativos.

La plataforma ha explicado en un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar “un aluvión” de comentarios abusivos o peticiones de mensajes directos, como los casos de racismo contra futbolistas británicos tras la final de la Eurocopa 2020.

La red social ha utilizado estas advertencias un millón de veces al día en la última semana, y en el 50 por ciento de las ocasiones consiguen que el usuario elimine el contenido ofensivo.

Con información de Dinero en Imagen