Nueva Alianza se reforma para ser más abierto, democrático y transparente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Nueva Alianza se reforma para ser más abierto, representativo, democrático y transparente; para crecer como fuerza política y ofrecer a la sociedad mexicana del siglo XXI una opción moderna, joven, dinámica y distinta a los partidos tradicionales, del siglo pasado, que monopolizan la vida política del país en su beneficio.

Esto se aprobó en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza, celebrada hace unos días donde el dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón expresó que el instituto político que lidera está llamado a ser “el partido de las libertades y el partido del futuro en México”.

El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, mencionó que las reformas estatutarias aprobadas, buscan institucionalizar la participación de organismos que sean verdaderamente representativos de la sociedad, como los jóvenes y las mujeres.

También dar puntual cumplimiento a la exigencia social de mayor transparencia y de acceso a la información, rendición de cuentas y no obstruir la participación de la sociedad en asuntos públicos como lo han hecho otros partidos.

Afirmó que la reforma responde a la intención de no caer en la dinámica burocrática que caracteriza a los viejos partidos, distanciados de la sociedad, ajenos a las verdaderas preocupaciones de las mayorías, más dedicados y concentrados en sus propios intereses y disputas por el poder, que en resolver los problemas del país.

En cuanto a la paridad de género, Alfredo Hernández afirmó que en Nueva Alianza se va más allá de lo que marcan las leyes genéricas y constitucionales, pues el partido no sólo ha cumplido con la paridad en la selección de hombres y mujeres para puestos de representación popular tanto federales como locales, sino que también habrá paridad en todos los cargos del Comité de Dirección Nacional y en los comités estatales de Nueva Alianza.

Nueva Alianza es el primer partido político en llevar la paridad a sus estatutos, así como la transparencia y todas las adecuaciones que ordenan las nuevas leyes político-electorales del país. Dichas reformas serán enviadas en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral para complementar el proceso de validación y procedencia constitucional del proyecto de reforma estatutaria aprobada en la Asamblea Extraordinaria.

Alfredo Hernández insistió en que la primer práctica de Nueva Alianza Nueva Alianza fue la paridad entre hombres y mujeres en la elección de candidatos populares y lo mismo ha ocurrido con el Movimiento Nacional y los Movimientos Estatales de Jóvenes, que en todo el país encontrarán en el partido un espacio para desarrollar sus expectativas e imprimirle a la política un sello propio.