Bloqueo de simpatizantes de Mireles en la Michoacán-Colima, comienza a cobrar factura en Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Tecomán, Col. – Afectaciones en empleo y problemas relacionados con la salud, es lo que ha empezado a generar el bloqueo en la carretera Michoacán-Colima que realizan simpatizantes del líder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

El alcalde del municipio de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, indicó que la afectación es en cierto porcentaje a la actividad económica, agrícola e incluso de servicios de salud.

“Porque muchas personas de Michoacán vienen al municipio de Tecomán, a la capital de Colima, a tener algunas atenciones a la salud y la situación del bloqueo ha generado problemas”.

La pérdida de mano de obra del campo ha resentido en las poblaciones michoacanas de Coahuayana y El Ranchito, así como las colimenses de Tecomán y Armería.

“Generalmente las plantaciones que tenemos ahí y las personas que trabajan lo hacen en el corte de plátano, la manifestación ha provocado afectaciones”.

Refirió que los simpatizantes de Mireles Valverde no dejan salir algunos camiones del estado de Michoacán, lo que disminuye y afecta la actividad económica de los productos del campo.