Rangel Lozano confía que Colima tendrá buena calificación en aprendizaje de estudiantes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Previo al cierre del presente ciclo escolar del nivel básico, el secretario de Educación en Colima, Guillermo Rangel Lozano, confío que en este año se mejoren los resultados educativos.

“Obtener mejores niveles de aprendizaje en los alumnos, acabamos de aplicar, precisamente, el examen de avance educativo, que se aplica a todos los alumnos de tercero a sexto de primaria y de primero a tercer año de secundaria”.

Con dicho examen realizado por 120 mil estudiantes se verá cuáles son los niveles de aprendizaje en todas las materias.

“Lo aplicaron alumnos de nivel básico, excepto de primero de primaria, y los de segundo son otro tipo de indicadores y competencias que se evalúan”.

Los resultados serán emitidos de manera inmediata, y se genera una plataforma ya que se busca un diagnóstico preciso de cada escuela y grupo.

“Para que de ahí, cada escuela pueda diseñar su ruta de mejora como lo han venido trabajando en los Consejos Técnicos Educativos y plantearse los objetivos y los propósitos específicos en lo que se requiere mejorar en cuanto a los contenidos en donde deben dominar los alumnos y las competencias básicas de aprendizaje”, dijo el secretario de Educación.

De acuerdo a Rangel Lozano, en las evaluaciones internacionales como PISA, Colima ocupa el quinto lugar en Matemáticas, el sexto en Lectura y el quinto en Ciencias, áreas más evaluadas.

“De acuerdo al Instituto Nacional para la Competitividad en la prueba Enlace, Colima es el séptimo lugar y en SCALE somos el tercer lugar en español, tenemos buenos indicadores”.

Argumentó que en Colima, este año se expedirán certificados electrónicos,  y cualquier padre o madre de familia puede consultar en este momento las calificaciones de alumnos e imprimirlas de manera válida.