Nueva Alianza, quien va con Morena en la elección, se dice a favor de que pagos de pensiones no sean en UMA

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, expresó que solicitarán vía la diputada local Rosalba Farías Larios se realice un exhorto al Congreso de la Unión para echar atrás el pago de pensiones a jubilados y pensionados del SNTE con Unidad de Medida de Actualización (UMA).

“Pero sí son un gran número de compañeros que se verán afectados nuevamente por esta errónea interpretación que da la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que incluso contradice a lo que ella misma en la jurisprudencia 2020651/2019 plantea”.

De esta manera Pinto Torres se manifestó a favor de la cruzada de rechazo que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de dicha decisión.

Dijo que esta decisión está afectando a más de 5 mil jubilados y pensionados tan solo en el estado de Colima.

El dirigente de Nueva Alianza expresó que apoyarán a la dirigencia nacional del SNTE, en las acciones legales y acercamientos que se tengan con cortes internacionales, para hacer valer los derechos humanos de los trabajadores.

De esta manera refirió que trabajarán para que se concreten tres puntos:

“Que se den cuenta que existe contradicción en dos jurisprudencias emitidas por la SCJN, en donde reitero hay una mala interpretación que se le da a la UMA como pago”.

“Que se restablezca la indexación del monto actuarial de los salarios mínimos, es decir que impacte los aumentos de nuestros jubilados y pensionados en el salario mínimo. Y la otra promover un cambio de régimen en la situación de las pensiones”.

“La nueva resolución de la SCJN contraviene concretamente a la jurisprudencia 2020651/2019 en donde se establecía y se reconocía que si se estuvo cotizando toda la vida laboral en salarios mínimos, entonces el pago tiene que ser en salarios mínimos no en UMA´s”.