Notifican al CDE del PRI sobre demanda de trabajadores despedidos

0

*Se le da a conocer al dirigente priista estatal el inicio del procedimiento en contra de este partido político.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, notificó esta mañana a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), que encabeza Arnoldo Ochoa González, “el inicio del procedimiento legal por despido injustificado” de 10 trabajadores de dicho instituto político.

Es de recordar que el pasado mes de septiembre del 2021, la dirigencia estatal del PRI encabezada por Arnoldo Ochoa González, despidió a alrededor de 20 trabajadores sin liquidarlos y a los que les adeudan diferentes prestaciones.

De acuerdo con la información recabada, de estos 20 trabajadores que fueron despedidos “injustificadamente” solo 10 continuaron con el procedimiento legal, pues los otros 10 llegaron a un acuerdo con el ex secretario General de Gobierno y actual dirigente priista.

Cabe mencionar que el despido de personal administrativo, de intendencia, de apoyo, e incluso responsables de algunas áreas de ese instituto político, se dio a causa de la “severa crisis económica por la que atraviesa el PRI Estatal”.

A todos los despedidos en septiembre del 2021, la dirigencia estatal priista les adeudaba salarios, prestaciones, aguinaldos y bonos que “por más de un año”.

Entre los despedido había personas que tenían trabajando hasta 25 años en el PRI.