CEDART “JUAN RULFO” retoma clases presenciales después de 2 años

0

*El bachillerato de artes y humanidades ubicado en la colonia estancia del estado de Colima tuvo asistencia del 98% en su primer día de regreso a clases presenciales.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con gran entusiasmo y esperanza fue como docentes, estudiantes, cuerpo administrativo y de seguridad del Centro de Educación Artística conocido como CEDART “Juan Rulfo” regresaron a sus instalaciones en su totalidad por primera vez después de ausentarse físicamente 2 años 2 meses a consecuencia de la Pandemia por COVID-2019. Testimonios del estudiantado hacen gran hincapié en la emoción que les provocaba pensar en este día, en el que por fin regresaban a sus espacios de aprendizaje y creación.

El ingreso a la institución fue monitoreado por el departamento de control escolar a cargo del Mtro. Jorge Contreras apoyado por el equipo de seguridad del plantel, con el firme objetivo de que se llevará de manera correcta el protocolo de sanidad.

En entrevista con la Mtra. Aida Margarita Vargas Figueroa encargada del despacho de dirección, mencionó que la noticia del regreso total se recibió de forma positiva por toda la comunidad (incluyendo a padres y madres de familia) y que en conjunto con su equipo van a dedicarse a trabajar arduamente para recuperar todo el tiempo posible y dar apoyo a las actividades artísticas que de alguna manera son las que se han visto mermadas por la pandemia.

Así mismo Vargas Figueroa hizo un llamado a todas y todos los jóvenes de Colima que están por terminar su secundaria a conocer la oferta académica del CEDART, un bachillerato especializado en las artes y humanidades que del 9 a 23 de mayo iniciará la etapa de registro para para el proceso de admisión 2022-2023. Interesados e interesadas favor de comunicarse al 3123132095 o al correo [email protected].