Noruega domina en Pyeongchang

0

*Son líderes del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno, ganaron una importante medalla a los alemanes. 

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Pyeongchang.- El cuarteto noruego integrado por Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson se proclamó campeón olímpico de saltos por equipos, al imponerse en el trampolín grande.

Noruega sumó mil 098.5 puntos, 22.8 más que Alemania, para la que Karl Geiger, Stephan Leyhe, Richard Freitag y Andreas Wellinger ganaran la medalla de plata, y a la que los nórdicos sustituyeron en el historial de la prueba.

Polonia, que era segunda, por delante de los germanos, con sólo seis décimas de ventaja tras la séptima de las ocho rondas -cada saltador ejecutó dos intentos-, acabó cediendo la plata, y con los mil 072.4 puntos que sumaron Maciej Kot, Stefan Hula, Dawid Kubacki y Kamil Stoch capturó el bronce.

Noruega, con Tande firmando el salto más largo (140.5m) de toda la competición; y con Johansson asegurando el cierre de cada ronda, dominó la prueba prácticamente de principio a fin.

Tras la competición por equipos, el alemán Andreas Wellinger -con un oro y dos platas- sale como el saltador más laureado.

Con información de EFE