Normal colimense presenta Convocatoria para Tercera Edición del CONIIEE 2022

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fue presentada la Convocatoria para la Tercera Edición del Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa CONIIEE 2022, que se desarrollará el 26, 27 y 28 de enero del año entrante, evento que reunirá a investigadores, docentes, normalistas, directivos, pedagogos y personas interesadas en los temas educativos.
El evento virtual fue presidido por autoridades educativas estatales y nacionales, tales como el Dr. Mario Chávez Campos de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), el Director de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación Dr. Abraham Sánchez Contreras.

Con la representación del Secretario de Educación y Cultura del Gobierno Estatal Prof. Adolfo Núñez González estuvo el Dr. Armando Aguilera, Director de Educación Pública, la Mtra. María Dolores Jáuregui Magaña, Directora General del ISENCO “Profr. Gregorio Torres Quintero”, representantes de las secciones sindicales 6 y 39 del SNTE, así como del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), de la Red de Especialistas en Docencia, Gestión e Investigación Educativa (REDOGIE) y del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la Universidad Nacional Autónoma de México IISUE/UNAM.

Como resultado de la segunda Edición del CONIIEE 2020 se dio a conocer el libro “Experiencias de Investigación y Evaluación Educativa en Contextos Virtuales” por la Dra. Martina Milagros Robles Sánchez, Líder del Cuerpo Académico de ISENCO, en colaboración con la Mtra. Guadalupe Quijano García, Integrante de este mismo cuerpo académico.

En su mensaje la Directora de la Normal Colimense señaló la importancia de sumar esfuerzos entre las instituciones formadoras de docentes, de educación superior, las autoridades estatales y federales para realizar este tipo de eventos en el que se nutren e intercambian saberes para mejorar la educación de todos los niveles.

Jáuregui Magaña, destacó que el CONIIEE representa un espacio de reconstrucción de nuevas propuestas de intervención en el aula, de buscar nuevas formas de atender las situaciones emergentes, para fortalecer los cuerpos académicos, finalmente agradeció el respaldo de las autoridades educativas estatales, nacionales y sindicales.