Exhorta el Congreso a Indira Vizcaíno reactivar la pensión del ‘Programa estatal 60 años o más’

0

*Desde hace cuatro meses que ese apoyo no llega.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A propuesta del Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, el pleno de la diputación aprobó “un exhorto” a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que “reactive el Programa de Pensiones Estatal 60 Años o Más”, el cual se encuentra suspendido desde hace más de cuatro meses, en perjuicio de miles de adultos mayores que requieren de dicho apoyo.

La propuesta de exhortó de Héctor Magaña Lara fue aprobado por mayoría.

El Legislador priista afirmó que como es del conocimiento público “las finanzas en el Gobierno del Estado son muy críticas, todos sabemos de los problemas que tiene que sortear esta nueva administración estatal para hacer frente a los compromisos económicos a que está sujeto, el pago de las quincenas a la burocracia al parecer se está regularizando y esa es buena señal, el salario es sagrado”.

Agregó que este Programa lo administraba la extinta Secretaría de Desarrollo Social hoy Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud y serbia para que muchos de los beneficiarios lo utilizaran para costear gastos médicos ante la desaparición del seguro popular pero lo desapareció “ya saben quién”.

Magaña Lara dijo que “ya van 17 días de gobierno y creo que es el tiempo suficiente para que haya personas en las distintas dependencias estatales para hacer su trabajo, el cual es servir al pueblo de Colima.

“Como representante popular, hago un atento exhorto a la ciudadana Gobernadora Constitucional del Estado, Indira Vizcaíno, a fin de que a la brevedad posible pague las pensiones atrasadas de los programas estatales, entre ellos del de 60 y más.

Concluyó señalando que: “no se repita nunca más esos atrasos que solo generan incertidumbre, generan problemas para comprar medicinas y para el sustento personal de quienes merecidamente se lo han ganado”.

Dicho exhorto fue aprobado por unanimidad de diputados presentes en la sesión.