Urge que Margarita Moreno dé a conocer desastre de ‘Locho’: León Alam 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, hizo el llamado a la alcaldesa de la capital, Margarita Moreno González, para que dé a conocer públicamente la deuda que Leoncio Morán Sánchez le heredó y la situación que realmente vive la administración municipal.

Expresó que el coordinador de enlace con el IPECOL, Trinidad Esparza investigó y concluyó que la pasada administración vendió cuatro lotes. “Hay pruebas contundentes de la venta de cuatro lotes propiedad del pueblo de Colima, que eran para equipamiento urbano y que los convirtió en lotes habitacional y comercial al darle cambio de uso de suelo, el expresidente Leoncio Morán, los vendió entre el 21 de julio y el 6 de octubre de 2021, y se ‘echa’ a las arcas municipales -queremos creer- 26 millones 367 mil pesos”.
Cuestionó de esta manera porqué no hay recursos cuando se vendieron estos cuatro lotes, siendo el último el 6 de octubre, y denunció que fue vendido al hermano del entonces director general de servicios públicos, Jorge González Velasco.
Dijo que el ayuntamiento de Colima enfrenta una difícil situación financiera desde hace ya varios meses y hasta la toma de posesión de Margarita Moreno.
Argumentó que se encuentra limitada la prestación de servicios públicos y además se ha dado el despido de trabajadores, que es algo muy grave.
“Se debe reconocer que los excesos de Héctor Insúa y Leoncio Morán sumaron 450 supernumerarios a la nómina, lo cual es algo insultante para el pueblo de Colima por el gasto que representan, no así para los trabajadores que obtuvieron un empleo, porque es gente que lo necesita y que actualmente está sumida en la desesperación porque no hay empleo para muchísimas personas y se han recuperado muy pocas plazas de esos compañeros despedidos”.
Mencionó que han esperado de manera paciente durante más de un mes, para que el ayuntamiento de Colima se manifestara y le compartiera a la sociedad de Colima las atrocidades económicas cometidas por la anterior administración.
“Lamentablemente la administración municipal actual sigue callada, sigue sin compartir con el pueblo de Colima los excesos de la administración pasada y siguen dándose los despedidos, sigue habiendo problemas en servicios públicos, principalmente para que haya suficientes camiones para la recolección de basura”.