Diputadas de Morena denuncian a Chapula por violencia política de género

0

*Se quejan de que el legislador del PVEM “grita mucho” e insulta a las diputadas. *Chapula: por desgracia hablo fuerte, siempre lo he hecho; quisiera hablar más suavecito, más bonito, pero no estoy hablando al oído.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diputadas del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sexagésima Legislatura Local se “quejaron” de “violencia política de género” en el Congreso, la cual “ejercida por el diputado Roberto Chapula de la Mora”, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM.

En asuntos generales de la sesión celebrada este miércoles, la coordinadora de la Bancada de Morena en la Legislatura, Viridiana Valencia, se quejó en Tribuna de que Chapula de la Mora “al gritar, levantar la voz” e incluso “insultar” tiene una “falta de respeto al Congreso e incluso ejerce violencia política de género en contra de las legisladoras”.

A la denuncia de la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se sumaron el resto de diputadas y diputados de Morena.

En su defensa, el legislador verde ecologista dijo que por “desgracia hablo fuerte, siempre lo he hecho; quisiera hablar más suavecito, más bonito, pero no estoy hablando al oído. Estoy hablando de frente a pueblo, y lo hago con respeto” y señaló que en el debate político y uso de la Tribuna siempre se ha dirigido con respeto para todos los diputados, hombres y mujeres.

Ratificó su respeto para integrantes de la Legislatura, señalando que “nunca he calumniado a nadie, jamás”, y agregó que “siempre hay expresiones de diferencias políticas, pero siempre hay respeto a las mujeres y a los compañeros diputados”.

Externo que “no hay violencia política de género, el debate genera polémica. Como diputada tiene el respeto de todos”, concluyó.