NORCECA Tendrá Circuito de Volei Playa Récord de 18 Fechas

0

*Abre en marzo en Guatemala y concluirá en noviembre en Trinidad y Tobago. *En México cuatro: Guaymas y La Paz, en abril; Zapopan y Ensenada, en junio.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- El Circuito NORCECA de Voleibol de Playa de 2016 constará de un total récord de 18 torneos. Esta información ya se había anunciado recientemente, en el marco de las reuniones de la comisión de playa en Santo Domingo y fue confirmada por las autoridades de la Norceca presentes en el marco de las reuniones anuales que representantes del organismo continental realizan como parte de los encuentros organizados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las competiciones tanto de varones como de damas, se iniciarán en Guatemala en marzo con el último evento programado en Trinidad y Tobago en noviembre. Cuatro fechas serán en arenas mexicanas.

“El número de torneos es impresionante y demuestra lo rápido que el voleibol de playa está creciendo en la región”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA

Los torneos se jugarán de viernes a domingo con los días de llegada y salida para los equipos el jueves y lunes, respectivamente. El país anfitrión tiene los derechos para colocar dos equipos por género con el equipo principal sembrado como cabeza de serie número 1, si se encuentra entre los cuatro primeros en el ranking de la FIVB, y en cuarto lugar en caso de que ocupe el quinto o más bajo.

También se decidió que a fin de evitar que dos equipos de un mismo país jueguen en la final y el partido por la medalla de bronce, esos equipos se enfrentarán en la fase semifinal. La comisión, presidida por Ed Drakich, también aprobó una propuesta de cuotas para la composición de los equipos de los torneos dependiendo de la región del país sede.

La distribución de cuotas funcionará de la siguiente manera:

Norte y Central 7, AFECAVOL 3, CAZOVA 3, ECVA 3

AFECAVOL 5, Norte y Central 5, CAZOVA 3, ECVA 3

CAZOVA 4, Norte y Central 5, AFECAVOL 4, ECVA 3

ECVA 4, Norte y Central 5, AFECAVOL 4, CAZOVA 3

Los equipos serán sembrados de acuerdo con el ranking de la FIVB y el registro de los equipos será aceptado hasta 30 días antes de la fecha prevista para el torneo.

ENSENADA SERÁ SEDE DE NORCECA DE PLAYA

La ciudad de Ensenada figurará como una de las sedes del circuito continental de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de este deporte.

El Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y titular de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz aseguró que hay una gran expectativa en torno a las fechas que se realizarán en la región.

Además, este año es especial por que se trata de un año olímpico. Luego de las reuniones que se llevaron a cabo en Santo Domingo días atrás, trascendió que México será sede en cuatro de las 18 fechas del circuito comprendido entre los meses de marzo y noviembre de este año.

El siguiente es el calendario de competiciones:

Ciudad de Guatemala, Guatemala 10-14 de marzo

Guaymas, México  31 de marzo-4 de abril

La Paz, México 7-11 de abril

Tamarindo, Costa Rica 13-18 de abril

Gran Caimán, Islas Caimán 21-25 de abril

Punta Cana, República Dominicana 23-28 de mayo

Zapopan, México 2-6 de junio

Ensenada, México 9-13 de junio

North Bay, Canadá 30 de junio-4 de julio

Varadero, Cuba 13-17 de julio

San Juan del Sur, Nicaragua 27 de julio-1 de agosto

Boquerón, Puerto Rico 3-8 de agosto

Long Beach, Estados Unidos 25-29 de agosto

St Thomas, Islas Vírgenes EEUU  29 de septiembre-3 de octubre

Chula Vista, Estados Unidos 6-10 de octubre

Pigeon Point, Santa Lucía 13-17 de octubre

San Salvador, El Salvador 17-21 de noviembre

Tobago, Trinidad & Tobago, 24-28 de noviembre.